Telefono: 93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 Email: grumeber@grumeber.com

En Grumeber tenemos un taller en Barcelona para todos tus servicios que requieran de un mecanizado aluminio. Con un moderno centro de mecanizado además de tornos y otras maquinarias. Nos hemos ido actualizando gracias a nuestros clientes que cada vez son más exigentes y requieren de piezas de decoletaje cada vez más específicas y con un tiempo de entrega menor.

El control numérico es la automatización de las máquinas de mecanización que son utilizadas precisamente por comandos programados y guardados en un sistema de almacenamiento. En contraposición del uso manual por ruedas de mano o elevadores. Actualmente, la mayoría de los controles numéricos son Computer Numeric Control dónde el ordenador juega una parte integral en el control.

En los sistemas modernos de CNC, los componentes finales de las máquinas de mecanización se automatizan usando CAD (computer aided design) y CAM (computer aided manufacturing). El programa produce un archivo que se interpreta para extraer los comandos producidos por un post procesador, necesarios para operar en una máquina particular y luego se le carga en las máquinas para producción.

Ya que cualquier componente puede requerir el usar un número diferente de herramientas, elevadores, cortadores… La mayoría de las máquinas de mecanizados modernas combinan múltiples herramientas en una misma célula. En otros escenarios, otras máquinas diferentes son usadas con un controlador externo y humano o un sistema robótico que mueva los componentes de máquina a máquina.

En otros casos, la serie de pasos que se necesita para producir cualquier elemento está altamente automatizada. Gracias a esto se producen elementos bastante exactos al archivo CAD de diseño original.

Por qué es bueno adoptar máquinas de precisión

La industria del mecanizado ha tenido un crecimiento espectacular durante los últimos años. Las herramientas y técnicas que se usaban se vuelven más inteligentes y mejores cada día. La mecanización CNC es tan avanzada que ha tomado el mundo por sorpresa.

Aquí van las 6 formas por las que la mecanización CNC está haciendo la práctica industrial mejor:

  1. Mejores herramientas y técnicas involucradas
    Este proceso ayuda a hacer nuestro día a día productos más definidos y específicos. Gracias a las herramientas y equipamientos tan específicos que se hacen mediante software ultra sofisticado como CAD/CAM.Para ello se deben contar con profesionales cualificados en estos softwares para que se pueda realizar el trabajo correctamente
  2. Bajada en la dependencia del material
    Metal, grafito, cobre de plástico… Casi cualquier material se puede cortar y definir con estas herramientas de mecanización de tan alto nivel.Algunos materiales tienen sus límites, como la madera, y hay que tratarlos de manera diferente. Pero sin duda, todo material se puede cortar y definir para un uso industrial.
  3. Incremento en la eficacia de producción
    Utilizando servicios de computación asistida hacen que estos procesos de mecanizados sean mejores y más eficientes cuando se les compara con la mecanización tradicional. Son más rápidos y se producen en mayores números en un tiempo predefinido sin comprometer la calidad del producto.Aun cuando la pieza tiene que estar muy definida y tiene una forma especial, los profesionales son capaces de entregar las piezas como las necesita el cliente.
  4. Reduciendo el error humano
    Con los ordenadores, las posibilidades de que se produzca un error humano es mucho menor en el caso de la mecanización CNC. Las máquinas no están exentas de errores, pero cada vez son menos ya que se actualizan rápidamente y no repiten los errores.
  5. Se erradica la necesidad del ensamblado manual
    Viniendo equipadas con ensamblaje manual, las máquinas de ingeniería de precisión ayudan a acortar el tiempo de producción. Esto ayuda a poder coger proyectos más grandes y complejos sin el riesgo de pasarse de la fecha límite.No todas las máquinas vienen con un ensamblado automático, solo las más nuevas y potentes lo traen. A largo plazo son una muy buena inversión.
  6. Reducción de material de desecho
    Con la precisión de estas herramientas, el material desechado se reduce enormemente. Estas máquinas ayudan a utilizar los materiales de forma inteligente, lo que además ahorra en gastos extras.Aunque depende mucho de la pieza que se vaya a construir, además del proceso con el que se produzca la nueva pieza.

Estas han sido varias de las razones por las que en Grumeber decidimos hace tiempo dar el paso a ser un centro de mecanizado CNC. Tenemos las máquinas más modernas para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.