Telefono: 93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 Email: grumeber@grumeber.com

Las piezas mecanizadas son el alma de las grandes máquinas que producen productos industriales a grandes escalas. Sin estas piezas industriales, muchas máquinas no funcionarían correctamente y, por consiguiente, la cadena de producción se paralizaría y productos como los automóviles, motos, electrodomésticos, entre otros, no estarían en los mercados para su compra y venta a los consumidores.

Es por ello que, a raíz de la necesidad de tener las piezas mecanizadas en buen estado y funcionamiento, han nacido diferentes empresas de tornería para suplir esta necesidad como la conocida Grumeber. Sin embargo, muchas de estas empresas pueden tardar más de lo debido en el tiempo de entrega de estas piezas y el factor tiempo es un elemento clave en cualquier negocio de piezas industriales.

Factor tiempo como pieza clave en los negocios

Lo que caracteriza una buena empresa no solo de decoletaje, sino a nivel general, es el factor de tiempo de entrega de sus diferentes productos o servicios a sus clientes. El factor tiempo es una pieza clave en la que muchas empresas se basan para crear un negocio satisfactorio y óptimo para los clientes, ya que un producto o servicio a tiempo es un mensaje directo de que la empresa es seria con sus principios y con lo que ofrece.

En el caso de las empresas de tornería, el factor tiempo puede ser algo más importante que solo el hecho de terminar la pieza correctamente: es también el hecho de que, sin una pieza industrial esencial, la cadena de producción de una compañía puede estar paralizada indefinidamente, retrasando todos los envíos de manera indefinida.

Cumplimiento de los estándares de tiempo en las empresas de decoletaje

Si bien no existe un tiempo definido para crear las piezas industriales, una empresa seria de tornería y de decoletaje debe ser capaz de estimar un cálculo casi preciso del tiempo que va a requerir crear, reparar o ajustar una pieza industrial de su cliente.

Las piezas para las diferentes industrias pueden tener diferentes formas y tamaños, por lo que una empresa de mecanizados debería ser capaz de dar a su cliente una estimación de horas o días que requerirá reparar y crear la pieza industrial. De esta manera el cliente puede ajustar un plan de contingencia para poder suplir las necesidades de su cartera de clientes hasta que la pieza esté lista.

Cálculo de tiempo

El tornero o el profesional que maneja la maquina CNC debe saber calcular el tiempo en base a la complejidad de la pieza industrial que se le asigne. Si bien con la tecnología que hay hoy en día se puede hacer un cálculo de tiempo mucho más corto (a veces minutos, a veces horas) algunos tienen una complejidad grande que requiere días o semanas.

La complejidad de las piezas industriales no solo se debe al material con lo que está hecho, sino también por lo específico que puede ser o por el importante papel que este tiene dentro de la máquina en la cuál va. Una pieza que es fundamental dentro de un motor no tendrá la misma complejidad que una pieza industrial de una máquina de envasado.

Prioridad de trabajo

Si bien es cierto que todos los clientes son importantes, el empleado de una maquina CNC debe saber qué piezas son las que necesitan una atención especial, cuáles son las que tienen un plazo de entrega flexible y cuáles son las que tienen un plazo de entrega urgente y estricto.

Es por ello, que las diferentes empresas del sector aplican un estándar de trabajo en la que se aplica una clasificación basada en su complejidad, tiempo requerido, plazo de entrega, importancia del cliente… De esta manera una empresa de decoletaje tiene la experiencia de decidir que trabajo es prioritario basado en los elementos anteriormente dichos.

Tiempo empleado basado en las máquinas disponibles

Finalmente, pero no el menos importante, una empresa de tornería es capaz de crear una estimación de día de entrega basado en las maquinas CNC disponibles se tengan. Recordemos que muchas empresas no trabajan con un solo cliente, sino que tienen muchos pedidos de otros clientes y muchas veces estos se basan en cuantas máquinas y profesionales están disponibles para hacer dicho trabajo.

Empresa de Decoletaje y tornería Grumeber: el tiempo es oro

A lo largo de todo el territorio español, se ha visto un sinfín de empresas de tornería que han sido una buena referencia de entregas a tiempo y con clientes que lo recomiendan. Una de estas empresas es Grumeber, un negocio que lleva desde el año 2006 en el terreno del decoletaje con una filosofía de trabajo que se basa en la entrega a tiempo de las piezas industriales.

La gran mayoría de las empresas grandes en Barcelona y en las ciudades de los alrededores confían plenamente en Grumeber por su profesionalismo a la hora de dar un plazo de entrega de una pieza industrial de cualquier máquina industria. Es por ello que su lema es “el tiempo es oro” a la hora de entregar sus respectivos trabajos.