93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 grumeber@grumeber.com

En el escenario actual, la mecanización se encuentra en casi todas las industrias, talleres de pequeña escala e incluso talleres de reparación de vehículos pesados. Los tornos CNC de los talleres de mecanizados no son una excepción a esto. No hay casi ningún aspecto de fabricación que no esté controlada por los centros de mecanizados CNC. Debido a las amplias aplicaciones de la mecanización en diferentes industrias, hay un gran terreno de juego en la demanda de programadores de máquinas CNC. Algunas de las industrias donde se utilizan los tornos CNC.

Industrias de extracción del metal

La industria de extracción del metal elimina los metales no deseados a partir de las materias primas para darle la forma deseada según los requisitos. Estas pueden ser las industrias de la automoción que fabrica las poleas, ejes, engranajes, fabricación de diversos tipos de productos moldeados. Hay muchos otros tipos de industrias en las que también se llevan a cabo los trabajos de extracción del metal. Todos estos trabajos de remoción del metal se realizan por diferentes herramientas como las fresadoras, tornos, máquinas de taladrar, escariadores de máquina, etc. Convencionalmente estas máquinas de torno son utilizadas por los operadores, pero las versiones CNC de todas estas máquinas pueden llevar a cabo todas las operaciones de aplicaciones de mecanización con la máquina CNC. También se puede llevar a cabo casi todas las operaciones de torneado como el frente de taladrado, torneado, ranurado y moleteado con los centros de mecanizado CNC. En sus amoladoras CNC se puede llevar a cabo la molienda del diámetro interior, diámetro exterior y también las superficies planas. La tecnología de molienda de contorno le permite moles cualquier tipo de superficies.

Industrias de fabricación de metal

Hay muchas industrias, ya sea de pequeña o gran escala, que requieren muchos tipos de placas delgadas o gruesas, como placas de acero u otras placas de metal, que se requieren para diversos fines. En la industria de la fabricación, las operaciones de mecanizado se realizan en tales placas con la ayuda de la máquina del torno CNC. En estas industrias las máquinas CNC se utilizan para diversas operaciones de aplicaciones de la mecanización como cizallamiento, corte por plasma, punzonado, corte por láser, formado, soldadura y muchos otros tipos de aplicaciones. Para llevar las placas a su forma final se utilizan comúnmente, láseres y cortadoras de plasma CNC. Para perforar los agujeros en las placas de todos los tamaños están siendo utilizados punzonadoras de torreta CNC. Si desea doblar la placa con el fin de darle una forma definitiva, puede utilizar prensas plegadoras CNC. En algunos casos, los medidores traseros de la máquina CNC se acoplan con las máquinas de corte, esto permite el control de la longitud de la placa que hay que cizallar como para diferentes aplicaciones.

Industrias de descarga eléctrica de mecanizado (EDM)

La máquina de descarga eléctrica de mecanización elimina el metal mediante la generación de chispas que se quema el metal. Hay dos tipos de máquinas EDM con automatización CNC: EDM vertical y Wire EDM. La EDM vertical necesita un electrodo de la forma y tamaño de la cavidad que se pueden hacer en el área de trabajo. La wire EDM se utiliza para hacer las combinaciones de punzones y troqueles para el conjunto de matrices que se utilizan en las industrias donde se realiza la fabricación.

Otras industrias donde se utilizan máquinas CNC

Hay muchas otras industrias que utilizan máquinas CNC. Industrias como la madera que realizan diversas operaciones como enrutamiento (similar a la operación de molienda) y la perforación. La tecnología CNC se utiliza también para la industria eléctrica, tales como bobinadoras CNC, helicoidales y máquinas de soldaduras.
Cualquier tipo de industria de hoy en día, utiliza un tipo u otro de máquinas CNC. Los progresos realizados por las industrias manufactureras son sobre todo debido a los desarrollos y avances producidos en la tecnología de las máquinas CNC.