93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 grumeber@grumeber.com

Mecanizado de bronce

En Grumeber contamos con los medios necesarios para realizar el mecanizado de bronce, donde trabajamos con piezas personalizadas según las especificaciones del cliente. Si necesitas alguna pieza de bronce para tus proyectos, solicita nuestros servicios y obtén los mejores resultados.

Qué es el mecanizado de bronce

El mecanizado de bronce es una variante del mecanizado de piezas, donde se procede al fresado, torneado, rectificado, brochado, roscado, taladrado y lapeado de diferentes piezas hechas de bronce.

Este material es de los más fáciles de trabajar y los más solicitados por los clientes, ya que se trata de una aleación con una dureza similar a la del acero, pero que otorga una ductilidad menor que lo lleva a romperse con facilidad.

Dependiendo del sector al que perteneces o el proyecto que tienes a cargo, para hacer el mecanizado de bronce, es importante exponer las diferentes soluciones para brindar mayor confianza y hacer realidad cualquier idea.

Cómo es el proceso de mecanizado de bronce

Con el proceso de mecanizado de bronce, se puede moldear una pieza metálica en bruto gracias a la eliminación de diferentes partes para, así, conseguir el producto deseado con las dimensiones indicadas por el cliente.

En el caso del mecanizado en bronce, podemos optar por la técnica del arranque de virutas, donde iniciamos con un macizo hecho con bronce y procedemos a eliminar las partes sobrantes hasta llegar a la pieza que necesitas.

También, contamos con máquinas CNC para un proceso de mecanizado automático o semiautomático. Dichos equipos son controlados mediante un programa capaz de emitir códigos para lograr resultados más precisos durante la elaboración del trabajo.

Ventajas de solicitar nuestro servicio de mecanizado de bronce

Si vives en Barcelona o alrededores, visita nuestro taller de mecanizado de bronce Grumeber y explora las diferentes máquinas CNC disponibles dentro de nuestras instalaciones metalúrgicas.

Las piezas de bronce mecanizadas que salen de nuestros talleres se adaptan a cualquier equipo electrónico y, con los últimos avances tecnológicos, podemos trabajar con una gran variedad de piezas de distintos tamaños. ¡Incluso si solo miden unos milímetros!

Para realizar el mecanizado de bronce, nos centramos en el método de Lean Manufacturing, para usar la menor cantidad de recursos posibles con el beneficio de aportar un mayor valor a las piezas trabajadas. Y para evitar cualquier molestia, entregamos el pedido de los clientes en los plazos establecidos entre ambas partes cumpliendo así con sus expectativas.

¿Qué otros materiales son aptos para mecanizado?

Además del mecanizado de bronce, en Grumeber también trabajamos con piezas de aluminio, latón, acero y diferentes aleaciones metalizadas. Incluso contamos con herramientas necesarias para mecanizar piezas hechas de plástico, en caso de que así lo precises para tus proyectos.

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.