93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 grumeber@grumeber.com

Mecanizado de fundición (Barcelona)

Si necesitas nuestros servicios de mecanizado de fundición, visita el taller de Grumeber para recibir las mejores orientaciones acorde a la pieza que quieres fabricar. Nuestra empresa se encuentra en Barcelona y nos dedicamos a cumplir con los trabajos más exigentes del sector metalúrgico.

Sin embargo, no solo nos limitamos a trabajar con materiales metálicos. También, realizamos mecanizado de fundición en otro tipo de materiales que son el plástico, el nylon, el aluminio, entre otros. Además, nuestras máquinas se adaptan a cualquier tamaño y geometría según las necesidades de cada cliente.

¿En qué consiste el mecanizado de fundición?

El mecanizado de fundición es el proceso donde se fabrican piezas de distintos materiales (normalmente metálicas) fundiéndolo dentro de una cavidad llamada molde y que, normalmente, suele estar hecho de arena por ser un material muy abundante en la naturaleza.

Dentro de esta categoría, también se encuentra el mecanizado de fundición metálica, donde se reduce el mineral y otros elementos para obtener el metal puro. Como agente reductor, se suele utilizar una fuente de carbono como el coque o el carbón.

En nuestro taller de mecanizado de Barcelona ofrecemos el servicio de mecanizado de aquellas piezas que nos faciliten nuestros cliente. También, podemos encargarnos de obtener la pieza fundida para posteriormente realizar el mecanizado que nuestros clientes soliciten. Entre algunos de los sectores que trabajamos con piezas fundidas se encuentra el sector de la construcción, automoción o ferroviario.

¿Cuáles son los beneficios del mecanizado de fundición?

Dentro de la gama de los distintos procesos de mecanizado que puedes encontrar en nuestro taller de Barcelona, el mecanizado de fundición surge como un acierto para mejorar las características de una pieza mecanizada o a mecanizar.

El mecanizado de fundición le da al material una buena resistencia al desgaste y, con nuestras máquinas y herramientas, garantizamos la mínima distorsión causada por el tratamiento térmico propio de este proceso.

Si decides fundir tus piezas, será mucho más fácil mecanizarlas después y los costes de producción serán relativamente bajos. Además, las máquinas de mecanizado logran una buena combinación de propiedades mecánicas que incluyen la resistencia y la ductilidad.

Y, por último, obtendrás tu producto con la forma y tamaño deseado para usarlo en tus proyectos debido a las altas posibilidades de las maquinarias que tenemos disponibles en nuestro taller de Barcelona.

Ventajas de solicitar nuestro servicio de mecanizado de bronce

Si vives en Barcelona o alrededores, visita nuestro taller de mecanizado de bronce Grumeber y explora las diferentes máquinas CNC disponibles dentro de nuestras instalaciones metalúrgicas.

Las piezas de bronce mecanizadas que salen de nuestros talleres se adaptan a cualquier equipo electrónico y, con los últimos avances tecnológicos, podemos trabajar con una gran variedad de piezas de distintos tamaños. ¡Incluso si solo miden unos milímetros!

Para realizar el mecanizado de bronce, nos centramos en el método de Lean Manufacturing, para usar la menor cantidad de recursos posibles con el beneficio de aportar un mayor valor a las piezas trabajadas. Y para evitar cualquier molestia, entregamos el pedido de los clientes en los plazos establecidos entre ambas partes cumpliendo así con sus expectativas.