93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 grumeber@grumeber.com
Mecanizados

MECANIZADOS

En Grumeber contamos con una fábrica y taller de mecanizado en donde trabajamos con piezas de distintos materiales para obtener los mejores resultados. Asimismo, elaboramos piezas a medida para adaptarnos a tus necesidades.

Características del mecanizado

El mecanizado es un proceso de fabricación que consiste en un conjunto de operaciones de formación de piezas mediante la eliminación del material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión.

Esta tecnología se aplica a partir de productos semielaborados o que ya sufrieron alguna transformación previa por otros procesos de mecanizado y decoletaje, como el moldeo o la forja de materiales.

Piezas mecanizadas

Desde el taller de mecanizado Grumeber, nos dedicamos a trabajar con una gran variedad de materiales para la creación de piezas pequeñas. Las más comunes son el aluminio, el latón, el acero y el plástico. También, tratamos con otros materiales más complejos como los inoxidables, el policarbonato, el metacrilato, entre otros.

Sectores en los que ofrecemos servicios de mecanizado

Además de dedicarnos a las piezas mecanizadas, también colaboramos y aportamos nuestros conocimientos a los clientes para ofrecerles las mejores soluciones a sus problemas. En otras ocasiones, también producimos aquellos componentes de nuevo lanzamiento o con algún tipo de incidencia.

Es así como podemos indicar que hemos mecanizado diversas piezas de pequeño a mediano tamaño en diferentes sectores como la aeronáutica, las telecomunicaciones, la ingeniería, el ferroviario, el petroquímico, la automoción, la electrónica, entre otros.

Cómo procedemos al mecanizado de piezas en nuestro taller

En Grumeber nos enfocamos en fabricar desde las piezas más simples hasta las de más alta precisión y calidad, gracias a que disponemos de centros reconfigurables capaces de realizar varias tareas de mecanizado sobre una misma pieza.

También disponemos de máquinas CNC altamente flexibles y versátiles, por lo cual logramos reducir el tiempo de producción a la par que minimizamos los errores de fabricación.

Estas maquinarias se usan comúnmente para realizar trabajos automatizados y programables, donde el proceso de mecanizado es controlado mediante un sistema de codificación en base a números, letras y símbolos. En el caso de las máquinas-herramientas, este proceso se utiliza para la operación de cada máquina.

En otras palabras, una máquina CNC utiliza un conjunto de instrucciones para controlar el proceso de fabricación mediante el método de control numérico, el cual forma las instrucciones del programa básico para los distintos puestos de trabajo. En consecuencia, cuando el tipo de trabajo cambia, las instrucciones del programa también se modifican.

Ventajas de solicitar servicio de mecanizado en Grumeber

En Grumeber contamos con un taller de mecanizado compuesto por diversas instalaciones, máquinas CNC y procesos de decoletaje para la fabricación de cualquier tipo de pieza, ya sean metálicas o plásticas.

Gracias a las máquinas automatizadas, ofrecemos el servicio de mecanizado en 24 horas, por lo que garantizamos resultados rápidos y sin un margen de error.

Otra gran ventaja de la fabricación de piezas mecanizadas es que la misma ofrece un diseño bien preciso y adaptado a cualquier tipo de equipo electrónico. Actualmente, es posible encontrar diferentes tipos de máquinas, por lo que es posible lograr una gran variedad de piezas con precisiones milimétricas.

Pero no solo nos limitamos al mecanizado y al decoletaje, sino que también ofrecemos servicios de montaje de un conjunto de piezas, por lo que podrás ahorrar muchísimo en las reparaciones y costes de unión de partes para obtener el producto final.

Asimismo, nos centramos en el método de Lean Manufacturing, el cual consiste en la entrega del máximo valor con el uso mínimo de recursos para que nuestros clientes puedan obtener las piezas mecanizadas ideales para sus respectivos proyectos.

Y, por último, somos capaces de programar los plazos de entrega mediante un software de planificación para proyectar las cargas de máquinas de forma adecuada y cumplir con las expectativas de los clientes.

Cómo solicitar el servicio de mecanizado y decoletaje

Tanto el mecanizado como el decoletaje se realiza a petición del cliente. Fabricamos cada pieza respetando sus indicaciones y enfocándonos en cumplir las necesidades de su sector empresarial.

Una vez hecho el trabajo, comenzamos con el montaje de las piezas mecanizadas y entregamos el conjunto completo en la fecha indicada para que puedas empezar con tu proyecto sin problemas. Para más información, contáctanos y resolveremos tus dudas.

Aluminio

Acero

Latón

Plástico