93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 grumeber@grumeber.com

Mecanizado de latón

Para proceder al mecanizado de latón, es necesario pasar por varios pasos para eliminar restos del material mediante abrasión o arranque de virutas y obtener una pieza de gran precisión. En Grumeber, trabajamos con este tipo de material y nos enfocamos en lograr los mejores resultados para ayudarte en tus proyectos.

Características de las piezas de latón

El latón es un material hecho mediante una aleación de zinc y cobre, cuyas proporciones determinan su nivel de dureza. También, está compuesto de calamina y, en ocasiones, puede incluirse el plomo para evitar el desgaste de las herramientas de corte. Una pieza de latón se caracteriza por su dureza, y, también es de los materiales más fáciles de trabajar. Es por ello que, fácilmente procedemos al mecanizado de piezas de latón para formar distintos productos como tubos, barras y pletinas.
Ventajas del mecanizado en latón con CNC
En nuestro taller de mecanizado y decoletaje nos dedicamos al mecanizado de latón con el uso de máquinas CNC. Esta tecnología permite la automatización de procesos y ofrece mejoras con respecto a la fabricación de piezas de pequeño y mediano tamaño. Esto hace que cada pieza de latón sea idéntica a la otra, por lo cual es perfecto para trabajos de gran complejidad. Además, permite trabajar diferentes superficies y soporta toda clase de dureza del material. Otra de las grandes ventajas del mecanizado de latón en CNC es que, al ser realizado en máquinas automáticas, casi no precisa de intervención humana y genera mayor rapidez en la fabricación de piezas metálicas. De esta forma, ofrecemos un servicio 24 horas para que puedas usarla en tus proyectos lo más rápido posible.
Otros mecanizados de piezas disponibles
Además de realizar mecanizados de latón, también trabajos con otros materiales como el plástico, el aluminio, el acero inoxidable y otros tipos de metales. En todos ellos podemos usar tanto el torno CNC como el centro mecanizado, por lo cual podrás obtener una pieza personalizada acorde a tus necesidades.
Como se realiza el mecanizado de latón
Si buscas mecanizar una pieza de latón, debes saber que el mismo te dará diversas cualidades mecánicas debido a su nivel de resistencia, elasticidad y alargamiento. Generalmente, depende mucho del tipo de aleación y porcentaje de cobre que lleva entre sus componentes, pero casi siempre garantiza una excelente resistencia. Para el mecanizado de latón se elimina cualquier resto de material innecesario mediante arranque de virutas o abrasión. Gracias a su facilidad de troquelado y fundición, es perfecto para aplicar las técnicas del decoletaje y obtener piezas de gran precisión en poco tiempo. Hoy en día, este proceso se lleva a cabo con máquinas de mecanizado CNC, el cual automatiza el trabajo y minimiza todo lo que pueda cualquier error de fábrica que pueda surgir durante la fabricación de la pieza de latón