93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 grumeber@grumeber.com
Taller de Mecanizado

Taller de mecanizado

En nuestro taller de mecanizado disponemos de unas instalaciones con centros de mecanizado y tornos CNC para fabricar cualquier tipo de pieza.

El Mecanizado o como es conocido por las siglas anglosajonas CNC (Computer Numerical Control) o Control Numérico por Computadora, es un proceso utilizado en las empresas de mecanizado para la fabricación de piezas mecanizadas donde se hace uso de las computadoras para controlar las máquinas herramientas de mecanizado. En nuestro taller de mecanizados mediante el CNC, las máquinas se convierten en dispositivos automáticos, capaces de fabricar componentes industriales sin ayuda directa de los humanos. Para ello, utilizan las instrucciones que se envían a través de un ordenador interno, el cual permite a las fábricas producir piezas de precisión y rapidez. En el mercado actual se pueden encontrar muchos tipos diferentes de máquinas de mecanizado, las cuales van desde cortadoras de plasma hasta tornos. Esto significa que se pueden usar para hacer una gran variedad de piezas con una precisión milimétrica. Necesite la pieza que necesite en nuestro taller de mecanizado podemos realizar esa pieza de precisión.

Nuestro taller de mecanizado en Barcelona

Usamos máquinas altamente automatizadas que permite crear piezas a partir de un material original que va cogiendo forma con las herramientas de corte y contando con una mínima intervención humana.

Gracias a la tecnología que empleamos podemos fabricar tanto piezas únicas, como mecanizado de precisión, de molde y de metales ligeros.

Un taller de mecanizado está diseñado para fabricar piezas metálicas mecanizadas  de todo tipo con la máxima calidad.

Dentro de una misma empresa existen diferentes tipos de mecanizado que se adaptan a las necesidades de cada caso.

Vamos a conocer en este post algunas de sus características para saber en que se diferencia cada uno de ellos.

Centro de mecanizados CNC

Tenemos una máquina con 3 ejes que nos permite fabricar piezas de gran precisión y mecanización no convencional.

Asimismo, disponemos de una máquina con 5 ejes que nos facilita la fabricación de piezas de gran complejidad ahorrando costes y disminuyendo riesgo de posibles errores.

Tornos de Mecanizado CNC

Tenemos máquinas herramienta de torno CNC que es muy eficaz para mecanizar piezas de revolución ya que aporta mayor precisión y también flexibilidad a la hora de cambiar el tipo de pieza a producir.

¡SOLICITE SUS
PRODUCTOS HOY!

Avinguda Antoni Gaudí, 99, 08191. Barcelona
Teléfono: 93 588 91 90 – Fax: 093 588 91 91
grumeber@grumeber.com

Tipos de talleres de mecanizado

Taller de mecanizado de precisión

En este tipo de talleres se llevan a cabo los trabajos más exigentes con herramientas de arranque de viruta  de alta calidad. En este centro de mecanizado de piezas se pueden realizar mecanizados metálicos y no metálicos con los materiales más usados que son los de aluminio de alta calidad, níquel, nylon, latón entre otros materiales.
La maquinaria es capaz de adaptarse al tamaño, geometría y tolerancia específica que requiera cada situación.

Taller de mecanizado por piezas

Cuando se habla de mecanizado de piezas se hace referencia a procesos de elaboración que comprenden un conjunto de operaciones. Que permiten la creación de una determinada pieza mediante la remoción de material. La remoción puede realizarse mediante abrasión o por arranque de viruta. Las piezas se elaboran en los talleres de mecanizados a partir de productos semielaborados como barras redondas o cuadradas, lingotes y lupias.

Taller de mecanizado de latón

En esta sección se lleva a cabo todo lo relacionado con los procedimientos del latón. Los materiales actuales de varillas de latón no solo se mecanizan más fácil y rápidamente, sino que también lo hacen sin tener un impacto negativo en el desgaste de la herramienta, los acabados de la superficie de la pieza o la formación de virutas. Además de sus beneficios de maquinabilidad, el latón también es 100 por ciento reciclable.

Taller de mecanizado por aluminio

Para usar las máquinas de mecanización de aluminio utilizamos aluminios de alta calidad. Nuestros profesionales utilizan máquinas con herramientas de arranque de virutas muy rápido y fácil.
Este tipo de talleres son los llamados “mecanizados rápidos”.
Aquí, lo que se hace es un arranque de la viruta con una fuerza de corte inferior  de la que se genera con el acero, lo que hace que sea mucho más rápido todo el proceso.  La fuerza que se aplica en los talleres de aluminio es un tercio inferior a la que se usa en los demás talleres.

El aluminio como material ofrece algunas propiedades térmicas y mecánicas interesantes. Además, el metal de aluminio es relativamente fácil de conformar, especialmente en procesos de perforación, como en el mecanizado de aluminio CNC

Taller de mecanizado de acero inoxidable

En este tipo de talleres se trabajan piezas que puedan estar expuestas a la corrosión, ya que el acero es uno de los materiales que debido a su gran pureza y resistencia nunca se oxidan. Este material está compuesto por hierro y carbono y hoy en día se ha convertido en uno de los materiales indispensables en todo tipo de fabricaciones,  desde el uso de las máquinas para la fabricación de alimentos hasta las plantas de tratamientos de agua pasando por sanitarios, lugares para medicinas o aeronáutica.

Nuestros profesionales de fabricación tienen una vasta experiencia en diferentes tipos de aleaciones de acero, lo que les permite ajustar el proceso de producción para obtener la máxima eficiencia y lograr una alta productividad en el mecanizado del acero inoxidable.

Taller de mecanizado de viruta

Aquí, se corta o arranca parte del material con una herramienta. Normalmente vienen en lingotes o piezas enteras y en el taller se lleva a cabo el proceso por medio del cual se les da forma. Es necesario disponer de máquinas con cuchillas especializadas que separan las virutas. Este tipo de máquinas usan el proceso de desbaste, es decir, aunque se elimina gran parte del material se hace con poca precisión.  En nuestro taller de Barcelona contamos con 16 años de experiencia en este proceso.
En un segundo paso, se lleva a cabo el acabado. Con el acabado se elimina poco material pero se trabaja con mucha precisión para conseguir  la pieza, haciendo que todas las piezas tengan la máxima calidad. Este tipo de proceso de acabado es el que da  la forma final que ha solicitado el cliente, dependiendo de lo que se requiera y su uso final.

Taller de mecanizado de bronce

Los talleres de mecanización de bronce son muy populares ya que son fáciles de trabajar.  En nuestra empresa contamos con profesionales que pueden hacer mecanizados rápidamente con la mejor calidad y para ello contamos con los mejores profesionales en mecanizados, ya que se deben tratar con un cuidado muy especial y sobre todo con una profesionalidad alta.
Este tipo de aleaciones de bronce tienen una ductilidad menor pero con un tipo de dureza parecida a la del acero por lo que si no le das un uso adecuado puede que se rompen con mucha facilidad.
Las máquinas que se usan en los talleres de mecanizados de bronce  emplean cortes con mucha rigidez y sobre todo con mucha estabilidad dándole a las piezas la lubricación adecuada  a la velocidad justa.
En este tipo de fábricas de mecanizado, la vida de la maquinaria es inferior a lo que se da en otras  fábricas de mecanizados, ya que las herramientas de corte se gastan mucho antes.
Fábricas de mecanizado industrial. Aquí se llevan a cabo varios procesos.

  • Fresado, torneado, mandrilado, limado, cepillado, aserrado, roscado, taladrado, rectificado, escariado, brochado, bruñido, Lapeado.

Por medio del mecanizado, lo que se consigue es  tener una de pieza de materiales de metal en bruto y por medio de eliminar las diferentes partes del material se llega a formar la pieza que se desea tanto en dimensiones como en forma.  A este tipo de proceso, no se le da ningún tipo de  doblado o se le hace algún tipo de aporte o estiramiento, solamente se comienza a quitar el exceso.

Existen diferentes formas de mecanizado. A continuación te vamos a hablar de las diferentes formas que se dan en taller de mecanizado y qué cosas se deben tener en cuenta, pero antes veamos un video con algunas máquinas en acción.

Mecanizado por arranque de viruta

Por medio del método de arranque de la viruta se corta o arranca por medio de una herramienta especializada  en forma de viruta todo el sobrante de la pieza. Esta herramienta está formada de varias piezas con diferentes cuchillas que van separando las virutas de la pieza  dándole forma.

Este proceso es muy popular cuando se tienen que dar procesos de desbaste para eliminar todo el material que tiene aunque este se debe usar en las piezas que tienen mucho material y no se necesita mucha precisión para eliminar el material sobrante y dejar la pieza terminada.

Inconvenientes. Este tipo de herramientas tiene una limitación física por medio de la cual el material no es correctamente eliminado ya que la herramienta  en un momento determinado no puede apretar la pieza para que se quité el exceso y deja de extraer virutas.

En este momento, este proceso ya ha finalizado.

Movimientos de corte

Este es otro de los procesos que se llevan a cabo en un taller de mecanizados. Aquí se lleva a cabo el diseño por arranque y movimiento de avance por lo que son dos movimientos los que intervienen.

Es el siguiente paso que se da después del método anterior  y es donde la herramienta puede seguir cortando.

Dependiendo del tipo de mecanizado, el movimiento lo hace la pieza o lo lleva a cabo la herramienta.

Este tipo de trabajos se pueden llevar a cabo de forma manual  pero lo más común es que se hagan a máquina. Vamos a diferenciar las dos formas más comunes.

Mecanizado manual

Los mecanizados manuales son realizados por profesionales que cuentan con herramientas exclusivas para su uso manual y no usan ningún tipo de maquinaria. Entre las herramientas principales se encuentran las de serrado, limado, cincelado,  que son capaces de dejar las piezas de la forma indicada aunque el esfuerzo manual es muy grande y es un proceso mucho más lento.

Mecanizado con máquina herramienta

Este mecanizado se hace por medio de una máquina que puede ser semiautomática  o automática que está todo el tiempo revisada por profesionales que ayudan con los motores y el proceso de mecanización necesario.

Las máquinas herramientas de mecanizado clásicas son:

Para llevar a cabo este tipo de procesos de mecanizado, se usan varias herramientas manuales. Estas herramientas son las siguientes.

El taladro. Se comienza fijando la pieza que se quiere trabajar a la mesa de taladro. Se usa una broca para realizar el movimiento giratorio de corte. El agujero que se realizará en la zona es del mismo diámetro que el del taladro y se pasa a dar la profundidad que se desea presionándolo hacia abajo.

Cepillo de carnero. Esta herramienta es una de las más útiles en el mecanizado por que consta de una cuchilla que va montada sobre un porta herramientas de carnero. Lo que se hace es que se realiza un movimiento de corte lineal  con la pieza fijada sobre el cepillo. Este cepillo tiene un movimiento perpendicular al movimiento de corte.

La cepilladora. Esta herramienta tiene un tamaño muy superior al del cepillo de carnero y se usa en una mesa deslizante en la cual se fija la pieza.  Esta pieza se va deslizando longitudinalmente con la cuchilla sobre el puente encima de una mesa y se desplaza de forma transversalmente a medida que se va generando el movimiento de avance.

El torno. El torno es una de las herramientas más usadas ya que por medio de ella se puede fresear y torneas  la zona y no existe una empresa de mecanizados que no tenga una. Lo que se hace es poner la pieza en un plato de torno. Después, se realiza el movimiento de corte que comienza a girar sobre su eje y elimina el material solamente en los lugares más precisos.

La fresadora. La fresadora es uno de los movimiento finales que se dan en este tipo de máquinas. El movimiento de la fresadora se denomina fresa y se da con una base fijada sobre la mesa en la cual se va realizando esté movimiento.

En nuestros taller de mecanizados, contamos con las mejores técnicas y herramientas para la creación de mecanizados de alta calidad. Nuestro equipo de profesionales está perfectamente capacitado para saber qué tipo de mecanizado se necesita en cada momento y darle la forma adecuada que cada uno de nuestro cliente está buscando.

Todas nuestras piezas tienen mucha precisión y están diseñadas en alta calidad. Y con el fin de reducir los errores que se pueden crear en las producciones de nuestros mecanizados, todo está controlado por medio de las computadoras.

Consultoría  de nuestros profesionales

Como empresa de mecanizado, contamos con más de 16 años de experiencia por lo que nuestro equipo está capacitado para poder dar asesoramiento a los clientes que se acercan a nuestra empresa para recibir ayuda con sus mecanizados o qué tipo de mecanizado necesitan.

También podemos ayudarles a conseguir el tipo de material que necesitan dependiendo del resultado que quieren conseguir, reduciendo al mínimo las incidencias que se pueda tener en un momento determinado por mal uso de los materiales o mecanizados incorrectos.

Nuestro taller de mecanizados en Barcelona
En nuestro taller de mecanizados todos los clientes pueden encontrar soluciones a la medida de lo que están buscando sin ningún problema. Además una buena calidad y servicio, ofrecemos precisión en todos los productos del mercado.
Nuestros objetivos
Nuestro objetivo es conseguir la completa satisfacción de las personas que se acercan a nosotros en busca de mecanizados de todo tipo  de alta calidad.
Nuestros equipos de trabajo en cada una de las fábricas, aseguran a las personas que se acercan a comprar nuestros productos, que todas las piezas han sido tratadas con el más exclusivo cuidado y se han adaptado a su uso, por ejemplo, cuándo se necesitan anticorrosión son tratados con acero inoxidable y cuándo se necesitan con bronce son correctamente lubricados.
Todos nuestros productos están fabricados bajo control CNC, un proceso por medio del cual las computadoras controlan la maquinaria para darles el más exhaustico rendimiento y durabilidad a los mecanizados.
Trabajamos mandando todas las instrucciones de cada mecanizado a un ordenador interno que permite que todas las piezas se produzcan con una gran rapidez pero a la vez con un gran sistema de durabilidad y una precisión al milímetro.