¡Llámanos!Consúltanos
93 588 91 90 – Fax: 93 588 91 91 grumeber@grumeber.com

Taller de mecanizado | Grumeber

¿Buscando el mejor taller de mecanizado para crear tus componentes industriales? En Grumeber contamos con las mejores máquinas de mecanizado del sector, capaces de realizar el mejor mecanizado con nuestros centros 5 ejes y realizando decoletaje y mecanizado con tornos obteniendo un acabado perfecto y con la precisión requerida.

En nuestras instalaciones, podrás contar con el mejor aval de calidad y profesionalidad del sector, ya que llevamos a nuestra espalda varios y notables años de experiencia. Creamos una gran variedad de piezas con un corte limpio y perfecto gracias a la confianza depositada y un equipo de trabajo más que cualificado.

El mejor taller de mecanizado en Barcelona

En nuestro taller de mecanizado de Grumeber en Barcelona, contamos con máquinas altamente automatizadas, sin casi necesidad de intervención humana, que crean cualquier pieza industrial a través de un material original y procesos especializados como el mecanizado de precisión, de molde y de metales ligeros.

Los servicios son distintos entre sí, y es que cada empresa requiere de un tipo de mecanizado de piezas para adaptarse a sus necesidades y preferencias. No obstante, todas ellas cuentan con una gran calidad de acabado avalada por el sector.

Centro de mecanizados CNC

Tenemos una máquina con 3 ejes que nos permite fabricar piezas de gran precisión y mecanización no convencional.

Asimismo, disponemos de una máquina con 5 ejes que nos facilita la fabricación de piezas de gran complejidad ahorrando costes y disminuyendo riesgo de posibles errores.

Tornos de Mecanizado CNC

Tenemos máquinas herramienta de torno CNC que es muy eficaz para mecanizar piezas de revolución ya que aporta mayor precisión y también flexibilidad a la hora de cambiar el tipo de pieza a producir.
¡SOLICITE SUS
PRODUCTOS HOY!
Avinguda Antoni Gaudí, 99, 08191. Barcelona
Teléfono: 93 588 91 90 – Fax: 093 588 91 91
grumeber@grumeber.com

Tipos de talleres de mecanizado

Dentro del área de la mecanización, puedes encontrar una serie de talleres diferenciados entre sí por sus funciones y objetivos. Es por ello por lo que debes tener en cuenta qué es exactamente lo que quieres y cómo lo necesitas; de esta manera, podrás contar con el adecuado para fabricar tus productos.

Taller de mecanizado de precisión

En los talleres que llevan a cabo este proceso, se realizan trabajos con herramientas de arranque de viruta de alta calidad, y se fabrican productos industriales con materiales como el aluminio de alta calidad, el níquel, nylon, o latón, entre otros. Además, la maquinaria se adapta al tamaño, geometría y tolerancia de cada situación.

Taller de mecanizado por piezas

Cuando se habla de mecanizado por piezas, se hace referencia a la creación de una determinada pieza mediante la remoción de material. Este proceso puede llevarse a cabo a través de abrasión o arranque de viruta, y se elabora a través de productos semielaborados como barras redondas o cuadradas, lingotes y lupias.

Taller de mecanizado de latón

Comprende todo lo relacionado con los procedimientos de latón. Los materiales actuales de varillas de latón se mecanizan de forma más fácil y rápida, y tienen un impacto negativo en el desgaste de la herramienta, los acabos de la superficie de la pieza o la formación de virutas.

Taller de mecanizado por aluminio

Se utiliza aluminio de alta calidad para fabricar los productos industriales, y los profesionales del taller de mecanizado, o “mecanizados rápidos”, usan máquinas de arranque de virutas de forma sencilla y rápida.

Se lleva a cabo un arranque de la viruta con una fuerza de corte inferior de la que se genera con el acero, lo que hace este proceso mucho más rápido. Además, esta fuerza que se aplica es un tercio inferior a la de los demás talleres.

 

Leer más

Se utiliza aluminio de alta calidad para fabricar los productos industriales, y los profesionales del taller de mecanizado, o “mecanizados rápidos”, usan máquinas de arranque de virutas de forma sencilla y rápida.

Se lleva a cabo un arranque de la viruta con una fuerza de corte inferior de la que se genera con el acero, lo que hace este proceso mucho más rápido. Además, esta fuerza que se aplica es un tercio inferior a la de los demás talleres.

Taller de mecanizado de acero inoxidable

En este tipo de talleres, se fabrican piezas expuestas a la corrosión, ya que el acero es uno de los mejores materiales para ello: este nunca se oxida. Es por ello por lo que es altamente utilizado para comprender los distintos útiles de las cocinas industriales, plantas de tratamiento de agua, fabricación de alimentos, lugares para medicinas o aeronáutica, etc.

Taller de mecanizado de viruta

En este taller se corta o arranca parte del material con una herramienta especializada. Estas piezas suelen venir en lingotes o enteras, por lo que se les da forma a través de una serie de procesos con máquinas de cuchillas especializadas que realicen desbaste.

Tras esto, se realiza el acabado de los productos, con el que se elimina poco material a mucha precisión. De esta manera, se consigue la pieza que el cliente esperaba.

 

Taller de mecanizado de bronce

Son los más populares y fáciles de trabajar, ya que este tipo de aleaciones tienen una ductilidad menor, pero un tipo de dureza parecida a la del acero, la cual se rompe con mucha facilidad.

En este tipo de talleres de mecanizado se llevan a cabo procesos como: el fresado, torneado, mandrilado, roscado, taladrado, rectificado, brochado, bruñido y lapeado.

Técnicas realizadas en un taller de mecanizado

Por medio del proceso de mecanizado, se consigue una pieza de materiales de metal en bruto por medio de la eliminación de diferentes partes de este, para llegar a formar el producto que queremos con las dimensiones necesarias. Para ello, existen una serie de técnicas especializadas:

Mecanizado por arranque de viruta

Los procesos de mecanizado por arranque de viruta son aquellos en los que, partiendo de un macizo de cualquier material como el metal o el plástico, se llega a la pieza requerida a través de la eliminación del material sobrante.

Hablamos del torneado, fresado, rectificado, y brochado.

Movimientos de corte

Otro de los procesos llevados a cabo en un taller de mecanizado son los movimientos de corte, que realizan diseño por arranque de la pieza y el movimiento de avance.

Mecanizado manual

Es aquel en el que no se utiliza ninguna máquina especializada para el proceso, ya que son los propios profesionales del sector, que deben contar con gran experiencia, los que, a través de ciertas herramientas exclusivas para el uso manual, llevan a cabo tareas como el serrado, limado y cincelado.

Mecanizado con máquina herramienta

Este mecanizado se hace por medio de una máquina, semiautomática o automática, que está todo el tiempo revisada por profesionales que ayudan con los motores y el proceso de mecanización necesario.

Las principales herramientas de nuestros talleres

Para realizar esta serie de procesos en un taller de mecanizado, son necesarias ciertas herramientas manuales con las que contamos. A continuación, vamos a enumerar las más destacadas:

  • El taladro
  • El torno
  • La fresadora

Contacta con nosotros para más información

¡No lo dudes más! Ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso.